Home Blog Para adelgazar ya están las liposucciones

Para adelgazar ya están las liposucciones

por Quique Ikebana Chef marzo 19, 2018 1 Comentarios
Para adelgazar ya están las liposucciones

Reconozco que para los que os gusta el dulce, un buen postre casero siempre pone la guinda final a una comida o cena. Y si se trata de tartas caseras de ataque, pues mejor que mejor. El momento del postre siempre está en vuestras cabezas y conscientemente (si, todos los hacéis), reserváis espacio en vuestro estómago para ese momento de placer dulce, porque para adelgazar ya están las liposucciones.

Para cerrar una buena carta no es importante tener una selección extensa de postres cuando la carta es buena y la gente ha comido bien. El problema es que las personas son súper golosas (lo contrario que yo)… y parece que sin dulce, no tienen vida. Para ese momento, ofrezco un pedazo de postre y ¡que se alegren la vida!

A la hora de seleccionar los postres para Básico prefiero tener tres dulces, que sean frescos y del día. Tener en carta una extensa variedad de postres supone que en la mayoría de los sitios, cuando te lo sirven, te lo comes seco si no se hace en el momento. Por eso, para elegir los postres de Básico siempre lo he tenido claro: las tartas caseras de Rosa. Rosa tiene un amor con ella misma que lo refleja en todo lo que hace, y como además es una persona muy dulce, el postre lo borda.

A mí ya me conocéis, mi mejor postre es un botellín fresquito con un buen trozo de queso Manchego curado y si es de leche cruda, ya lo bordas… Donde esté un botellín que se quite todo el azúcar del mundo.

Quique Ikebana

LAS TARTAS CASERAS DE BÁSICO:

El origen de la tarta Sacher es Viena. Allí la inventó Franz Sacher, en el siglo XIX, y es por ello que lleva su nombre. Consiste en un bizcocho de chocolate de sabor intenso, al que se le añade entre sus capas mermelada de albaricoque, y después va glaseado de chocolate negro.
La versión de Rosa de la tarta Sacher es que además lleva una trufa especial de cobertura de cacao pura, nata y mantequilla, que la hace irresistible y por eso gusta tanto ¡a los amantes de chocolate!

Tartas Caseras, Dulces, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico Tartas Caseras, Dulces, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico

La tarta de zanahoria data de la Edad Media. En esa época se utilizaban la zanahoria como edulcorante, al ser estas ricas en azúcar. En Reino Unido, durante la Segunda Guerra Mundial, al abundar esta hortaliza, se utilizó para endulzar los postres y así nació la carrot cake. Posteriormente, a la tarta se le agregó una cobertura dulce, frosting de queso, y hoy en día no falta en ninguna carta de postres de cualquier cafetería o restaurante de Reino Unido y Estados Unidos. En España, se consume mucho siendo un postre referente en la mayoría de restaurantes.
Sus ingredientes básicos son harina huevos, aceite, zanahoria… Y el secreto de Rosa es que le añade a la tarta nueces picadas y pasas que le dan un punto dulce y sabor diferente al resto.

Tartas Caseras, Dulces, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico Tartas Caseras, Dulces, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico

La tarta Red Velvet surge también durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, ante la escasez de alimentos, los pasteleros utilizaron jugo de remolacha para endulzar los postres. Y es por que el bizcocho adquiría ese color rojo característico al que bautizaron “red velvet”, “terciopelo rojo”. Es muy popular en el sur de EE.UU, donde se pueden probar las mejores. Es un bizcocho de cacao y hoy en día se elabora en su mayoría con colorante alimenticio para conseguir ese rojo aterciopelado. El otro gran ingrediente es el frosting de crema de queso con el que se decora la tarta.
En la elaboración de nuestra red velvet, Rosa le añade en el montaje de la tarta una capa de frambuesa que la hace más jugosa y diferente.

Tartas Caseras, Dulces, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico Tartas Caseras, Dulces, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico

Rosa nos confiesa el secreto de sus tartas:

Todos mis bizcochos, van empapados con un poquito de almíbar para que las tartas queden más jugosas.  Esto nos lo enseñó mi padre a mi hermana y a mi, y así lo seguimos haciendo, manteniendo la tradición del gran maestro. Lo mejor de mis tartas o (nuestras tartas), está en utilizar los mejores ingredientes, materia prima de primera calidad y, lo más importante, al ser caseras, el cariño y amor con que están hechas, siempre pensando en dejar el mejor sabor de boca y ayudar a que la vida de quien las pruebe sea más dulce, al menos por un ratito. ¡Me encanta endulzar la vida de los demás!

Rosa

Compartir en WhatsApp

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sé que te mueres por leer más

1 Comentarios

Rosa Blázquez Franco marzo 20, 2018 - 7:02 pm

Gracias por dejarme formar parte de tu maravilloso proyecto, aportando en mi caso, unos granitos de “azucar” con mis tartas. Es un honor para mi formar parte de esta maravillosa familia que es Básico Restobar.

No seas vago y escríbeme algo