Home Blog Cena maridaje. Cata aceite Cortijo Alborazor

Cena maridaje. Cata aceite Cortijo Alborazor

por Quique Ikebana Chef mayo 7, 2018 0 Comentarios
Cena maridaje. Cata aceite Cortijo Alborazor

Cata nueva añada de aceite Cortijo Alborazor.

Este jueves 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas, organizo en @basicorestobar una cena maridaje, con una cata de la nueva añada del Aceite Cortijo Alborazor, un producto que me tiene enamorado, con una excelentísima calidad, hecho para concurso y con el que acompaño todos mis platos desde siempre, uno de mis secretos en la cocina.

El evento comenzará con una presentación y cata del aceite para, a continuación, dar paso a la cena con un menú donde se va a maridar el producto en diferentes platos.

Aceite Cortijo de Alborozar, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón

Este año, en la nueva añada se han producido unas 1.200 botellas, y yo soy el afortunado que cuenta con varias de ellas. Ya sabéis que para mi lo fundamental es ofrecer calidad en los productos y este aceite es la locura porque por encima de todo, es salud. Su color verde kiwi muestra que la aceituna ha sido recogida en envero y como es materia orgánica y no lleva ningún químico, el aceite evoluciona por sí mismo, adquiriendo un color dorado.

Se produce en Priego de Córdoba, en un olivar de seis hectáreas y media y con aproximadamente 1.200 y 1.300 olivos centenarios. La variedad de aceituna con la que se obtiene el aceite que vamos a probar es picuda ecológica, y su característica a destacar es que aporta un sabor más afrutado, un sabor a tomatera, manzana y almendra. Puedo asegurar que cuando abres una botella, el producto te envuelve con su olor y el sabor se te queda envuelto en el paladar.

Aceite Cortijo de Alborozar, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de OdónAceite Cortijo de Alborozar, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón

En el proceso de producción cuidan tanto la recolecta de la aceituna, que en menos de dos horas está en la almazara para que no se oxide y pierda valores de calidad en el proceso, como todos los abonos y productos que se utilizan para el cuidados de la tierra y los olivos, que son ecológicos. Lo que la tierra les da, se lo devuelven al olivar picado como abono.

El aceite de oliva virgen crudo tiene una buena base de vitaminas, las cuales son antioxidantes.

Quique Ikebana

Además, este año la etiqueta ha cambiado de imagen y es maravillosa. Han utilizado un papel de acuarela verde oliva que acompaña al propio color del aceite. Muestran su cortijo difuminado y utilizan una tipografía única. Como curiosidad, me contaron que la letra b simboliza los antiguos candiles de aceite que se utilizaban para servirlo y el punto verdoso en la parte superior del texto, es una mancha de aceite.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sé que te mueres por leer más

No seas vago y escríbeme algo