Home Blog Las hojas de lechuga para los de las dietas

Las hojas de lechuga para los de las dietas

por Quique Ikebana Chef julio 17, 2018 0 Comentarios
Las hojas de lechuga para los de las dietas

En @basicorestobar elaboro a diario un menú del día con cuatro primeros y cuatro segundos diferentes.

Si eres de los que te atiborras a hojas de lechuga en plena operación bikini, todos los días como si no hubiera un mañana y no comes otra cosa, te estás perdiendo uno de los mayores placeres de la vida: comer sano, rico y equilibrado.

En verano no sólo hay que comer a base de verde, debemos comer de todo. En @basicorestobar elaboro a diario un menú del día con cuatro primeros y cuatro segundos diferentes, siempre con productos de mercado, con verduras frescas y de calidad, para que nos aporten nutrientes. Y aunque realizar un menú del día a diario lleva mucho trabajo, tiene su recompensa y es que, quien viene a comer aquí lo nota y lo agradece.

Los primeros platos siempre suelen ser muchos más frescos. Incluyo algunos platos con frutas o cremas y sopas frías, como un gazpacho, mucho verde con tomates fresquitos, espárragos blancos, ensaladillas, etcétera… y aunque haga calor y se nos quite un poco el hambre, siempre recomiendo un menú equilibrado a diario compuesto por ejemplo de verduras y algo de proteína, porque hay que comer absolutamente de todo sin eliminar de la dieta ningún alimento. Si lo hacemos, nos quedamos sin energía.

Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana

No podemos eliminar ningún tipo de alimento, aunque haga calor y estemos a dieta. Lo fundamental es combinar los alimentos adecuándolos a la estación en la que estemos para hacerlos más apetecibles. Por ejemplo, las legumbres las podemos servir en un buen plato de humus, que es fresco. También puedes poner ensalada fría de lentejas, por ejemplo con una lenteja caviar con colitas de gambas salteadas al ajillo, o una ensalada de habichuelas con judiones de la Granja con pimentón y con vinagreta de cebolla. Así puedes seguir comiendo legumbres y son platos muy frescos, nutritivos y sanos.

Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida SanaMenú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida SanaMenú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida SanaMenú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana

Los platos de hidratos de carbono, y esto siempre lo repito, son súper necesarios independientemente de la estación en la que estemos, para el cerebro ya que nos aportan energía, nos dan alegría y te hacen estar activo durante todo el día. Por ejemplo, un plato rico de pasta es un wok de espaguetis salteados con aceite de ajo, cositas de gamba y setas japonesas en salsa de ostras con unas semillas de lino ecológico que siempre aportan bastante nutrientes. No me gustan los platos típicos italianos. Me recuerdan a los pisos de estudiantes. Prefiero hacer fusión con China o Japón, mezclando la pasta con salsas finas, setas y pescados frescos. Las proteínas también son importantes. Nunca repetir los tipos de carnes ni de pescados, ofreciendo siempre uno más ligero que otro. Y las frutas frescas, ya que nos aportan muchísima agua para hidratar la piel y vitaminas.

Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana Menú del Día, BásicoRestobar, Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Comida Sana

Por último, absolutamente todos los platos con aceites de oliva, todo combinarlo con aceites de oliva que es fundamental en la cocina mediterránea, nada de aceites refinados, de semillas ni nada de eso.

Los platos que más suelen salir en verano son las sopas frías como ajo blanco con agua de melón, saleroso, diferentes tipos de gazpacho, sopas de apio y manzana. También las ensaladas y los arroces..

Quique Ikebana

Compartir en WhatsApp

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sé que te mueres por leer más

No seas vago y escríbeme algo