Home Blog Rubia gallega con curvas tremendas

Rubia gallega con curvas tremendas

por Quique Ikebana Chef marzo 23, 2018 1 Comentarios
Rubia gallega con curvas tremendas

Yo creo que soy 300% carnívoro porque, aunque cocino, odio la verdura, odio la fruta y el pescado tiene que estar muy bien hecho para que me lo pueda comer. Me gustan las carnes crudas, veteadas, con una maduración perfecta. Ni demasiado madura, porque me sabe a hongos y eso es súper desagradable, o muy cruda porque está dura… Tiene que ser de altísima calidad, con una maduración justa para que esté blandita. Me gusta la rubia gallega con curvas tremendas.

Por eso, desde el pasado mes, en Básico hemos apostado por una selección exquisita de carnes gallegas. Después de dar mil vueltas durante un año y medio, encontré en Discarlux la mejor materia prima vacuna de alta calidad certificada. Y aposté por unos cortes poco convencionales para que se pueda degustar a un nivel superior: un buen taco de carne, un tataki, un t-bonne, chuleta corte francés y hamburguesas.

Los cortes que he elegido de rubia gallega están enfocados al cliente de Básico, un cliente joven que tiene unas necesidades culinarias diferentes a las de un asador. En Básico, la cocina es dinámica y por eso seleccioné cortes nuevos y atractivos, que pudiera degustar el cliente sin perder la calidad del producto.

Si no come bellota, no me gusta. La pieza de carne siempre la voy a acompañar de una buena cerveza, un buen vino o de un buen champagne, porque el champagne si tiene que ser francés.

Quique Ikebana

LAS NUEVAS CARNES DE BÁSICO:

  • Steak tartar de lomo bajo, con picadillo de encurtidos y mayonesa de jengibre.
  • Chuleta de corte francés, patatitas de la abuela con pimientos guernica.
  • Taco de vaca a la parrilla con flor de sal ahumada.
  • Tataki de lomo bajo de tibia gallega, macerado en citrinos con soja, cardamomo, pimienta roja y albahaca fresca.
  • Hamburguesa con tomate tumako, rúcula y pan carbónico.

Carne Gallega, Discarlux, Rubia Gallega, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico Carne Gallega, Discarlux, Rubia Gallega, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico Carne Gallega, Discarlux, Rubia Gallega, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico Carne Gallega, Discarlux, Rubia Gallega, blog Quique Ikebana Chef, Villaviciosa de Odón, Basico Restobar, Basico

En España tenemos una gran extensión de terrenos, un gran clima y cultivos espectaculares para que nuestros productos sean de primera calidad. Además cuidamos de nuestro ganado con buenos alimentos para ellos. Por tanto, la calidad de los producto que tenemos en España tanto en verduras, frutas, pescados, carnes, etcétera… es espectacular. Entonces para qué iba a buscar en otro sitio teniendo productos nacionales de primera gracias a los controles sanitarios que hay, por ejemplo en las empresas cárnicas. Además, también soy de la opinión de evitar pagar portes por transportes de productos que tenemos en nuestro país, y motivar así la compra de productos locales y estacionales.

Quique Ikebana

Os voy a mostrar cómo se prepara un lomo de carne gallega en tataki en Básico, para que vayáis abriendo boca. Una pieza así nos dura sólo una noche…

Compartir en WhatsApp

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Sé que te mueres por leer más

1 Comentarios

Chus marzo 24, 2018 - 7:37 am

Pues mira Quique, a mi no me gustaba la carne cruda pero el otro día pedimos el taco de vaca y me encantó y ya para rematar lo acompañamos de un Mauro, ummmm la combinación perfecta. Un besito corazón.

No seas vago y escríbeme algo